1 de marzo de 2008

Recomendaciones de uso

Si deseas complementar tu aprendizaje de español y tienes un nivel de lengua B1, B2 o C1 (intermedio a avanzado), preferentemente, y te encanta la televisión... Este blog es para ti, ya que se inspira en el acto de saltar programas o canales de televisión, es decir, el zapeo o zapping. Así, con un sólo clic podrás ver programas de televisión de todo el mundo de habla hispana y realizar actividades relacionadas que te ayudarán a aumentar tu conocimiento del español, pero no sólo de su gramática y vocabulario, sino también de muchos aspectos socioculturales de los países donde es idioma oficial.

Si eres profesor de E/LE también puedes utilizar este blog como un recurso extra para tus clases. ¡No dudes en utilizar este material con tus alumnos y coméntanos qué tal han funcionado!

Cada entrada contiene una tiene una breve explicación del programa que verás y el tema que trata, y después uno o varios vídeos. Al final encontrarás actividades que podrás resolver y enviarnos las respuestas a través de los comentarios. Además, podrás hacernos llegar tus dudas y opiniones sobre las mismas, y podrás leer lo que han escrito otras personas para complementar tus conocimientos.

Las etiquetas que se encuentran en la columna de la izquierda sirven para ayudarte a encontrar fácilmente los temas, el país de origen, el nivel (B1, B2 o C1) de las actividades y los personajes involucrados en cada entrada. Y con un clic tú decides qué quieres ver y con qué quieres trabajar, como cuando tienes el mando o control (remoto).

El blog también cuenta con enlaces hacia sitios que pueden servirte para responder los ejercicios o aclararte algunas dudas, como los diccionarios. Pero también, hay una sección con los sitios oficiales de las televisoras/televisiones más importantes de España y Latinoamérica donde podrás enterarte de los programas que emiten y verlos en Internet (en su sitio o en YouTube), o incluso en tu televisión a través de las señales internacionales que algunos canales ofrecen

Por último, te invitamos a votar en nuestra encuesta permanente del tipo de programas con los que te gustaría trabajar y a hacernos llegar tus sugerencias a través de nuestro buzón.