25 de mayo de 2008

Macho que se respeta

Macho y machismo son palabras del idioma español que han sido prestadas a muchas otras lenguas. Estrictamente, el machismo es una actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres, pero también tiene un sentido un poco menos negativo: un fuerte orgullo masculino o una exagerada masculinidad. Precisamente, este último sentido es el que trataremos en esta entrada, el del macho como hombre fuerte, valiente y... necio.

A continuación, te presentamos algunas cápsulas de "Macho que se respeta", emitidas por Canal Sony para toda Latinoamérica y que muestran de forma irónica y graciosa algunas actitudes machistas típicas.

1. Macho que se respeta no pide direcciones





2. Macho enamorado





3. Los machos no lloran





Esperamos que estos vídeos te ayuden a comprender mejor expresiones populares como: "aguantar a lo macho", "¿no que muy machito?" o "no somos machos, pero sí somos muchos".

Envíanos una breve anécdota que ejemplifique una actitud machista. ¡Ah y no olvides decirnos de qué país la mandas, porque aunque la palabra es del español, el fenómeno es del mundo!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, si bien el macho se respeta, tambien como se equivoca!!! esta es mi historia: en camino a una fiesta de XY anyos, mi mejor amigo y yo llegamos al estacionamiento y justo frente al cajon de estacionamiento habia una pared, calculando la distancia le digo "para que le vas a pegar a la pared" y el muy machito me responde "no" repetidamente, y dicho y hecho, que hemos chocado! claro que para justificarse dice "por que no ponen algo para avisar que ya se acabo el espacio??!!!!" a lo que contesto "no te alcanzo la pared????" y obviamente el orgullo le dolio y se bajo enojado del carro... ah que mi macho!! pero fue bastante divertido... MEXICO.